Asegura tu salud: un estudio te indica cuál es el mejor deporte para ti

Asegura tu salud: un estudio te indica cuál es el mejor deporte para ti

Si bien practicar un deporte siempre será mejor que no hacerlo, un estudio publicado en Nature Metabolism, comprueba que nuestra salud se puede ver beneficiada específicamente por cierto tipo de ejercicio dictado por nuestro tipo de sangre. Cuidar nuestra salud significa procurar nuestra mente y nuestro cuerpo pero también prever los gastos que involucra una enfermedad.
La clave para cualquier cambio —más cuando de nuestra salud se trata— a mediano y largo plazo, sí es el deseo de hacer las cosas diferentes pero más elementos están involucrados. Para conseguirlo, factores como la constancia, cuidado mental y emocional, un régimen de atención médica, escoger el ejercicio en el que encuentres más afinidad, son definitorios, y este nuevo estudio hecho por la Universidad de Harvard dice que tu tipo de sangre también.
El enigma detrás de esta nueva investigación científica dirigida por Jeremy Robbins, el jefe de medicina cardiovascular del Centro Médico Beth de Israel Deaconess, es el hecho de que todos los cuerpos responden de manera distinta a los planes de ejercicio. Los resultados señalan que la capacidad aeróbica de cada persona está estrechamente ligada al nivel de proteínas en la sangre, lo que refiere directamente a nuestra salud física y longevidad.

El estudio Heritage

El estudio Heritage contempló el análisis de sangre y respuesta al entrenamiento de 654 mujeres y hombres, en donde, describe Gretchen Reynolds para New York Times: “Lo más interesante es que se encontró un conjunto de 102 proteínas que puede predecir la respuesta física de las personas al ejercicio. Los niveles más altos y más bajos de estas moléculas —pocas de las cuales coincidían con las proteínas relacionadas con la aptitud física básica de las personas— profetizaban el grado en que la capacidad aeróbica de alguien aumentaría con el ejercicio”.
Con ésto nos acercamos cada vez más a poder hacer proyecciones de las necesidades y ventajas del cuerpo de cada persona, es decir, a particularizar además de dietas alimenticias, entrenamientos ideales. Efectivamente, un estudio como éste pero sobre todo el interés en pensar nuestras actividades en pro de nuestro bienestar, es dar pasos a la meta imperecedera que debemos tener: una vida sana.

Mantenernos en buenas condiciones

En un mundo ideal, tomar acciones a beneficio de nuestra salud debería ser suficiente para mantenernos en buenas condiciones, pero llegar a ello a menudo puede estar fuera de nuestras posibilidades debido a nuestro ritmo laboral u ocupaciones. Aún más realista es el hecho de que hay enfermedades que no tienen que ver directamente con las decisiones que tomamos sobre nuestro estilo de vida. En estos casos, procurarnos personalmente involucra también un chequeo médico constante tanto como la prevención de gastos por enfermedad.
Nuestra salud merece ser nuestro centro de interés así como merecemos asegurarla. Para ello, saber que un Seguro de Asistencia Médica es una protección financiera que cubre exámenes de laboratorio, medicinas necesarias e incluso gastos de hospitalización, cumple el propósito de cuidarnos mientras también cuida nuestro bolsillo en medio de alguna emergencia.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, define que un Seguro de Salud «hace frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad inesperada». De manera que es cuestión de la visión que tengamos al respecto de nuestra lozanía, lo que nos hará salvaguardarla de los riesgos posibles tanto como nos lleva a mantener una rutina saludable.
Y es que la clave no deja de ser escuchar nuestro cuerpo y corresponderle con nuestro actuar y la toma de medidas preventivas. Con este estudio como herramienta o sin él, lo importante a la hora de pensar en nuestra salud consiste en no dejar pasar aquello que nos hace sentir bien y familiarizarnos con los distintos tipos de seguros médicos que existen.
Si ayudamos a nuestro cuerpo a sentirse bien por medio de la actividad física y le restamos preocupaciones a nuestra mente asegurándonos, el beneficio se verá reflejado incluso, en nuestra salud emocional.
Nova Ecuador Widgets Icono Whatsapp
Nova Ecuador Widgets Icono Video
Nova Ecuador Widgets Icono Chat