¿Comiste increíble durante las fiestas?

¿Comiste increíble durante las fiestas?

Un detox que balanceará esos deliciosos y aparatosos platillos

Después de esta pausa decembrina, el cuerpo se altera debido a nuestra alimentación. Ahora, de vuelta a la rutina del día a día, te enseñamos una manera de depurar todo lo que a tu cuerpo le sobra.
En esta etapa de nuestras vidas los alimentos que consumimos toman un protagonismo importante por lo mucho que pueden contribuir a que mejore nuestra calidad de vida. Es por eso que te invitamos a reconectar sobre todo con las frutas y las verduras que esconden las propiedades necesarias para hacer una depuración natural de lo que ya no le sirve a nuestro cuerpo.
Te proponemos algo distinto a las idealistas dietas de inicio de año. Esto es más bien una garantía a mediano plazo de recuperar el balance y reforzar tu salud. Se trata de reconocer los beneficios naturales que las frutas y verduras (que tenemos a nuestra mano) poseen.

Mientras revisas la lista de los frutos que atenderán una parte de tu cuerpo a la vez, identifica cuáles de ellos puedes mezclar con frecuencia y no pierdas de vista que una de las resoluciones de este año y de los venideros debe siempre incluir tu autocuidado, propósito que se manifiesta todo el tiempo: en tus comidas diarias, en la vigilancia constante de cómo te sientes, en la prevención al tener un Seguro Familiar que garantice tu bienestar ante cualquier emergencia.

¡Incorpora estos alimentos a tu dieta como incentivo diario para seguir procurando tu salud a la par de estar cubierta/o con los beneficios del seguro que has elegido!

La rúcula o rúgula

Deliciosa y peculiar en sabor, esta hortaliza que acompaña las ensaladas con más variedad de hojas es rica en vitamina C y hierro. Ayuda a desintoxicar el hígado y promueve la actividad del páncreas al depurar el azúcar en el organismo. Es conocida por su poder reafirmante, de aquí que la encontremos incluida en algunos productos de belleza.
Reducitarianismo

El reducitarianismo, por otro lado, se genera como respuesta a las peticiones de la ONU, por ejemplo, en relación a reducir el consumo de carne como una medida urgente para contrarrestar el des-gaste ambiental.

De esta forma, este régimen ha sido adoptado incluso por personas que consumen muchos productos de origen animal en una semana normal pero que se exigen, alejándose de los extremos, dedicar uno o dos días a comer únicamente frutos y semillas.
El apio
Fácil de incluir en nuestra dieta desde varias presentaciones, puede ser tomado en ayunas en forma de jugo y será un estímulo para desintoxicar el cuerpo en general por sus cualidad antiinflamatorias.

La manzana
Las hay de al menos tres colores y sabores disponibles en el mercado más cercano y son grandes aliadas contra las toxinas del hígado. Comerlas contribuye a la eliminación de metales pesados, ayudando sobre todo al sistema digestivo.

Los arándanos
O blueberries nos ayudan a la depuración del hígado y de metales pesados del cuerpo. Además, son conocidos por ser aliados de la memoria y escudos del sistema inmune. Hoy en día son vendi-dos como un superfood al ser tan deliciosos como efectivos en sus propiedades.
Las peras
Este fruto en específico es tan jugoso como favorecedor de la salud de nuestros intestinos y riñones.

El brócoli
Un cultivo que por su rico sabor puede ser comido tan sólo después de pasar un rato en el agua caliente y acompañado de un poco de aceite de oliva. Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el selenio y el hierro, así como vitaminas A y C, y es un alimento altamente antiinflamatorio. Una de sus ventajas más deseables es que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, lo que quiere decir que ralentiza su declive natural que ocurre por la edad.

Estamos dándole la bienvenida a este ciclo por lo que vale la pena ponerle un poco de tiempo extra y esfuerzo a nuestra alimentación. Acercar estos frutos a la mesa, poner atención sobre cómo se siente nuestro cuerpo y disfrutar nuestras horas de comida son la clave para regresar a tener un ritmo saludable.
 Empezó el año y con eso los retos para mejorar tu emprendimiento

Empezó el año y con eso…

 El trabajo no lo es todo: considera tu cuidado personal

El trabajo no lo es todo:…

Nova Ecuador Widgets Icono Whatsapp
Nova Ecuador Widgets Icono Video
Nova Ecuador Widgets Icono Chat